Malas noticias: la revolución del coche eléctrico tardará más de lo previsto

  • Así lo afirma un nuevo estudio del MIT, que alerta de que la constante reducción de costes de las baterías se va a detener próximamente debido a la imposibilidad de reducir más el precio de sus materiales. Sin embargo, algunos expertos critican que su informe no tiene en cuenta otras mejoras que se avecinan.

No esperen que los coches y camiones eléctricos se vuelvan tan baratos como sus rivales de gasolina en un futuro próximo. Un nuevo informe de la Iniciativa de Energía del MIT (EE. UU.) advierte de que los vehículos eléctricos (VE) nunca alcanzarán el mismo precio de venta al público mientras dependan de baterías de iones de litio, la tecnología de almacenamiento de energía que alimenta la mayoría de los actuales productos electrónicos de consumo.

De hecho, es probable que haga falta otra década para cerrar la brecha de costes de vida útil entre distintas categorías de vehículos, algo que hay que tener en cuenta en cuanto los gastos de combustible y mantenimiento de los coches y camiones estándar.

Estos hallazgos contradicen bastante los de otros grupos de investigación, que previamente han concluido que en los próximos cinco años los vehículos eléctricos podrían alcanzar la paridad de precios con los usan gasolina.

Fuente: MIT Technology Review. *Por James Temple | traducido por Ana Milutinovic 21/11/2019

Ver noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *