Disrupción previsible. Adaptación de la Carretera a la economía digital

Disrupción previsible. Adaptación de la Carretera a la economía digitalLa disrupción previsible es un proceso de redefinición de industrias y segmentos económicos. Se trata de un concepto que significa cambio, adaptación, nuevos métodos y, en suma, replanteamiento de paradigmas. Un proceso que requiere que las empresas empaticen con el consumidor y que éste se convierta en promotor del producto o servicio gracias a la consolidación de una tendencia hacia la confianza mutua.

La disrupción previsible se refiere, fundamentalmente, a los cambios derivados de los procesos de digitalización de la economía. El último informe sobre tendencias en tecnología global elaborado por la consultora Accenture incluye como una de las cinco tendencias tecnológicas emergentes la disrupción previsible, esto es, la capacidad de reinvención de los sectores económicos a medida que los nuevos ecosistemas basados en plataformas digitales se consolidan.

La revolución digital ya es una realidad. Y lo es también para la Industria de la Carretera, por lo que las compañías y entidades que operan en el seno de la misma han de prepararse para su adaptación a los cambios derivados de la transformación digital.