Toparse con los semáforos en rojo será cosa del pasado

Imagina que pudieses llevar a los niños al colegio, ir al trabajo o acercarte a hacer unas compras sin toparte con un solo semáforo en rojo. La tecnología que haría esto posible se está probando actualmente en vehículos Ford que den luz verde a que los conductores ahorren tiempo.

La tecnología Green Light Optimal Speed Advisory utiliza información sobre los tiempos de los semáforos desde una unidad instalada en las carreteras para facilitar a los conductores la velocidad óptima para que se encuentren siempre los semáforos en verde. Una utopía que pronto será una realidad.

Ford está realizando pruebas con esta tecnología que ayuda a demostrar las ventajas de los coches conectados para UK Autodrive, el organismo de pruebas de vehículo conectado y de conducción autónoma más grande del Reino Unido.

Este proyecto, que cuenta con una parte de financiación pública por valor de 25 millones de euros y un equipo de 16 personas, está desarrollando y poniendo a prueba tecnologías de comunicación vehículo a vehículo y vehículo a infraestructura que podrían contribuir a hacer que la conducción sea menos estresante, haga perder menos tiempo y se mejore la eficiencia de combustible.

Fuente: Diari de Tarragona, 25/10/2016 * Redacción

Ver noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *