Amazon patenta una autopista para coches autónomos

La legislación en torno a los coches autónomos es uno de los temas más candentes de la actualidad. Estos vehículos todavía no han alcanzado todo su potencial ni son una cosa común en nuestras ciudades. Pero poco a poco van llegando, sobre todo si compañías como Google desarrollan sus propias versiones. Es entonces cuando surgen las dudas respecto a su integración en nuestras carreteras.

A los españoles parece que no nos hacen mucha gracia los coches autónomos. Dos de cada tres conductores no ven a los coches autónomos como opción de futuro, especialmente los jóvenes. En el II Informe Españoles ante la Nueva Movilidad también se habla del coste de las infraestructuras y de las dudas respecto a quién protege un coche autónomo. Es aquí donde Amazon puede haber dado con la clave.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha admitido la última idea de Amazon, que consiste en una autopista para coches autónomos de manera exclusiva. La particularidad de esta carretera es que no es solo asfalto: es una red que permite que el tráfico de los coches autónomos sea dinámico, con un mismo carril pudiendo usarse en dos sentidos.

Fuente: Coches.com, 18/01/2017 * Nacho Teso

Ver noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *