Aproveche las oportunidades de las ciudades inteligentes

El uso de la tecnología que potencia el ahorro y la sostenibilidad para mejorar el funcionamiento de los principales centros urbanos en España y Latinoamérica ofrece nuevas posibilidades de negocio a las pymes más innovadoras.

“España es el Silicon Valley de las ciudades inteligentes, gracias a proyectos innovadores que se han llevado a cabo en las principales capitales y que están dando la vuelta al mundo”, asegura Alicia Asín, consejera delegada de la firma zaragozana de telecomunicaciones Libelium. Hace 10 años que esta organización empezó a ofrecer sus servicios tecnológicos en las smart cities de cinco continentes, desde Belgrado, pasando por Nueva Jersey hasta Santander. Fue en esta urbe donde desplegó una de sus mayores soluciones. En concreto, estableció 1.000 sensores para monitorizar algunos parámetros medioambientales, como la calidad del aire, el ruido y la luminosidad.

Al igual que esta compañía, las pymes españolas, sobre todo las de base tecnológica, pueden aprovechar las oportunidades de negocio que se presentan en las ciudades inteligentes. “Mejorar su funcionamiento y el bienestar de los ciudadanos a través de soluciones cloud es el objetivo de muchos gobiernos, que demandan servicios que potencian el ahorro y la sostenibilidad”, indica Esteve Almirall, director del Centro de innovación de Esade.

Fuente:  Expansión, 05/09/2016 * Catarina Valente

Ver noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *