David Keith (Harvard): Ante la amenaza del cambio climático es “mejor hacer un poco de geoingeniería” que no hacer nada

El profesor de la Universidad de Harvard (EEUU) David Keith ha hecho tanto como cualquier otro investigador por convertir el espinoso tema de la geoingeniería en una corriente científica principal (ver Un plan barato y fácil para detener el calentamiento global).

Fue uno de los primeros en evaluar en profundidad las posibles formas de alterar el clima para aliviar el calentamiento global, y ha emprendido algunas de las investigaciones más detalladas sobre un enfoque prometedor conocido como la inyección estratosférica de partículas.

También escribió un libro sobre el tema, Un caso para la ingeniería climática, y cogestiona un fondo de energía y clima respaldado por Bill Gates que ha apoyado las investigaciones en esta área.

Este año, Keith ayudó a lanzar el Programa de Investigación de Geoingeniería Solar de la Universidad de Harvard, y anunció planes de llevar a cabo lo que sería uno de los primeros experimentos al aire libre con un compañero (ver Manipular el clima: una medida desesperada para salvarnos del cambio climático).

Fuente: MIT Technology Review – 24/08/2017 * James Temple

Ver noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *