Aplicaciones para mejorar el tráfico en las ciudades y autopistas

Muchas aplicaciones móviles han salido en ayuda del automovilista proveyéndole de rutas alternativas, datos sobre tráfico en tiempo real, gasolina a bajo precio, radares, etc. Te contamos algunas de las mejores:

Autopistas, del Grupo Abertis, acaba de firmar un acuerdo con Waze Connected Citizens Program, el programa de tráfico y navegación que ofrece información gratuita del tráfico en tiempo real. El acuerdo consiste en compartir la información introducida por la comunidad de conductores de Waze con los datos recogidos a través de los Centros de Operaciones y Seguridad Vial que Autopistas tiene por el territorio nacional. Este intercambio de datos permitirá a los usuarios recibir información gratuita y detallada del estado del tráfico en tiempo real. Una gran herramienta para los conductores.

DGT: La Dirección General de Tráfico crea rutas más usadas por el conductor usuario, con ella puedes acceder a las cámaras de tráfico y tiene aviso sonoro de incidencias graves.

Atascos de tráfico: con ella tendrás una visión general en tiempo real de la situación del tráfico con la posibilidad de acercarlo a tus puntos de interés.

Fuente: Levante El Mercantil Valenciano * Atala Martín 04/07/2017

Ver noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *