El ‘carsharing’ o la gallina de los huevos de oro del plan antipolución de Carmena

La lucha contra la contaminación de Ahora Madrid, cuyo principal objetivo es desarrollar un nuevo modelo de ciudad sostenible, se ha convertido en uno de los ejes de la legislatura actual y el gran reto del futuro más inmediato.

El plan antipolución presentado hace unos días por Manuela Carmena y la delegada del área de Medioambiente, Inés Sabanés, puso encima de la mesa la próxima realidad a la que los madrileños se enfrentarán a partir de 2018, cuando entren en vigor algunas de las medidas anunciadas, como limitar la velocidad a 70 km/h dentro de la M-30 o restringir la circulación en el distrito centro a los no residentes. Pero esta situación también abre un abanico de oportunidades en el sector de la movilidad a la vista de una coyuntura idónea para crecer en el mercado.

Es el caso del ‘carsharing’ o sistema de ‘coche compartido’, que en los últimos meses se va viendo consolidado en Madrid a través de distintas plataformas y cuyas ventajas para mejorar la calidad del aire —en línea con la pretensión del Gobierno municipal— no pasan desapercibidas.

Fuente: El Confidencial, 28/03/2017 * P. Esteban

Ver noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *