Hyperloop One quiere que los coches autónomos viajen a 1.200 km/h

Hyperloop One, una de las dos empresas que trabajan en hacer realidad el sueño del transporte por tubería de Elon Musk, ya ha comenzado a trabajar en lo que será el siguiente paso: lograr que los coches autónomos viajen a 1.200 km/h a través de sus tubos de vacío.

A pesar de que Hyperloop es un proyecto que aún no ha llegado si quiera a someterse a la primera prueba real -que tendrá lugar a finales de este mismo año-, esta compañía ya está tratando de vincular su innovador producto con el sector de la automoción para revolucionarlo completamente.

Una misión en la que ya comenzaron a trabajar durante el reciente CES de Las Vegas Josh Giegel y Nick Earle, confundador y presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente. Según informa The Verge, ambos dirigentes aprovecharon la coyuntura para mantener conversaciones con altos ejecutivos de empresas como Nvidia o Intel, volcadas con la innovación en la industria automotriz, además de prestigiosos fabricantes como McLaren, dispuesta siempre a reinventarse, a fin de dar las primeras pinceladas a una misión que por el momento parece una utopía. Su elevado coste, entre 52 y 75 millones de dólares por kilómetro, cinco veces más de lo previsto por Musk- es uno de los principales escollos que deberá sortear la compañía.

Fuente: Ecomotor, 24/01/2017

Texto completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *