En menos de una década dejarás de conducir (y tampoco tendrás coche)

La industria automovilística confía en popularizar el coche autónomo a partir de 2020. Junto a ella, sectores como el asegurador o el del transporte de mercancías buscan reinventarse.

“La conducción autónoma se ha convertido en el próximo gran campo de batalla para la industria automovilística”, explica Luca Mentuccia, de Accenture. El objetivo de los fabricantes de vehículos no es lanzar nuevos modelos más amplios, bonitos o eficientes: es hacerlos autónomos. Ni siquiera se busca que sean eléctricos, ya que se da por hecho que el futuro es sin gasolina. Y sin conductores.

Cuando la disrupción provocada por la tecnología llega a tu negocio después de haber revolucionado otros sectores juegas con ventaja. Y parece que los fabricantes de automóviles no están dispuestos a dejar que las compañías digitales les arrebaten su pastel, a pesar de que Google o Tesla sean duros competidoresdispuestos a alzarse con el mercado. Las grandes marcas ya tienen en marcha programas para crear vehículos autónomos que veremos por las calles entre 2020 y 2025. Y serán totalmente autónomos: no hará falta hacerse cargo del volante o de los pedales, sólo de indicar en una pantalla el destino. El coche hará el resto.

Fuente: Media-tics, 16/01/2017 * Miguel Ángel Ossorio Vega

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *